Gran Canaria ampliará la superficie para instalación eólica
La consejera de Política Territorial del Cabildo, Inés Miranda, anunció la pasada semana la ampliación en un 15% de la superficie para instalación de energía eólica de las zonas establecidas en el PIO (Plan Insular de Ordenación) de Gran Canaria.
La ampliación permitirá incrementar la producción de 411 a 461 MW. Esta es una de las novedades que se introducen en el Plan de Ordenación Territorial, que tendrá una segunda aprobación el próximo mes de junio para proceder a su aprobación provisional a final de año.
La ampliación de la superficie no afectará a los núcleos urbanos ni a suelos preservados, solamente se verá reducida el área de protección prevista en esta zona. La consejera recordó en la rueda de prensa que el presupuesto de su área será de 3,2 M€ para 2016.
Las tres áreas establecidas en el PIO corresponden a los municipios de La Aldea, donde la superficie para la instalación eólica prevista aumenta un 69%; Guía, Gáldar y Agaete, en los que el crecimiento será de un 41%; y Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana, con una extensión de un 9%.