Aquadvanced a la vanguardia de la gestión eficiente de redes de agua
AquadvancedTM es una herramienta de Suez Environnement desarrollada por operadores de agua para operadores de agua, que facilita la gestión eficiente de las redes de distribución mediante una interfaz modular intuitiva, que controla y mejora el funcionamiento de la red en tiempo real.
Ana Casas. Product Manager. Aqualogy
Para dar respuesta a los cambios globales del crecimiento de la población urbana, la presión sobre los recursos hídricos y las regulaciones ambientales cada vez más convincentes, luchar contra el desperdicio y optimizar el rendimiento de las redes de agua constituyen una prioridad.
En todo el mundo se pierde el 35% del agua potable que circula por la red, lo que equivale a 49.000 millones de metros cúbicos de agua al año. Estas pérdidas se deben principalmente al envejecimiento de las tuberías, que necesitan una supervisión y un mantenimiento constantes y que deben ser renovadas periódicamente para limitar su deterioro, el cual conduce a un menor rendimiento, una mayor frecuencia de las interrupciones del suministro y un incremento de los costes de explotación.
Aquadvanced™, una herramienta de Suez Environnement, es una solución innovadora y modular que permite gestionar eficientemente las redes de abastecimiento, reduciendo los costes operativos, controlando la calidad del agua y optimizando el consumo de agua y energía.Con su interfaz intuitiva y modular, Aquadvanced™ ofrece una visión completa del funcionamiento de la red en tiempo real.
Aquadvanced™ surge del know-how y la experiencia de Suez Environnement de más de 150 años en el sector del ciclo del agua, que opera actualmente más de 240.000 kilómetros de redes de suministro de agua en todo el mundo. Aquadvanced™ da respuesta a la necesidad de una herramienta moderna y ágil para los operadores de gestión del agua, integrando las tecnologías más avanzadas y siguiendo las tendencias que la industria impone.
Aquadvanced™es una solución desarrollada por y para operadores de la gestión de agua. Gestionar con eficiencia las redes de agua potable requiere procesar una gran cantidad de datos, con información procedente de múltiples fuentes y sistemas.