SIMEC (GFG Alliance) e IGNIS firman un acuerdo para la creación del mayor programa de energía renovable en España para la industria electrointensiva
GFG Alliance e IGNIS firman acuerdo para el desarrollo y promoción del mayor proyecto de energía renovable para la industria electrointensiva en España, cuya finalización se prevé para 2023 y que generará alrededor de 1,2 GW de energía eólica y solar. Dicho proyecto permitirá a GFG continuar su crecimiento en el sector de las industrias electrointensivas, dando cumplimiento a su misión de ser neutral en emisiones de carbono en 2030 (“CN30”).
Tanto SIMEC como IGNIS cuentan con una dilatada experiencia en el desarrollo y operación de proyectos de energía renovable: SIMEC gestiona alrededor de 600 MW de capacidad de generación y está desarrollando 2 GW adicionales en plantas de energía renovable, entre los que se incluye un parque solar de 280 MW en Australia; un parque eólico terrestre de 160 MW en Escocia; y una instalación de conversión de residuos en energía en Gales. Por su parte, IGNIS desarrolló y actualmente mantiene el mayor parque solar fotovoltaico de Europa de 725 MW, ubicado en Aragón. Además, IGNIS opera y da servicios de generación a 2,7 GW. A día de hoy, IGNIS cuenta con una cartera de desarrollo de generación renovable de más de 10 GW.
Esta joint venture apoyará el plan de crecimiento de GFG Alliance en España, mediante una oferta altamente competitiva de acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA) en el ámbito de la industria electrointensiva. Asimismo, empresas afiliadas de SIMEC, ALVANCE Aluminium y LIBERTY Steel, están revisando importantes programas de inversión en diversas áreas. Según el presidente ejecutivo de GFG Alliance, Sanjeev Gupta, el acuerdo significa un paso trascendental para GFG en España.