Nclave, primer fabricante español de estructuras solares en obtener la certificación ISO 45001
La empresa española NClave, especialista en diseño, fabricación y suministro de seguidores solares y estructuras fijas ha conseguido la certificación ISO 45001. Se trata de una norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo; destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales. Esta certificación ha sido desarrollada para mitigar cualquier factor dañino o que suponga un riesgo para el bienestar físico y mental de los trabajadores y ayuda a mejorar el desempeño del negocio, a través de un entorno de trabajo más seguro y una plantilla más sana.
ISO 45000 aporta novedades importantes en el sistema de gestión de seguridad y salud, que no habían sido consideradas en la anterior normativa OSHAS 18001. A continuación, se enumeran las principales:
- Comprensión de la organización y de su contexto.
- Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
- Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
- Mejora continua.
Destaca la “Mejora continua” como la novedad más importante, ya que compromete a la entidad a mejorar sus sistemas de gestión continuamente año tras año, empleando las auditorías como principal herramienta.
La norma ISO 45001 adopta la estructura de alto nivel permitiendo una mayor facilidad de integración con la normativa de calidad ISO 9001 y de medio ambiente ISO 14001. Nclave, mantiene su fiel compromiso con los sistemas de gestión comprometiéndose con el siguiente paso, la certificación del sistema gestión tri integrado, mejorando la competitividad de la empresa postulándose como un ejemplo a imitar por el resto de los competidores.
Este nuevo sello se suma a la certificación UL3703 para seguidores solares y UL2703 paras estructuras fijas otorgada por la certificadora estadounidense UL. Nclave cuenta también con el marcado CE, las normas ISO 9001, ISO 14001, IEC 62817, y la certificación de DNV-GL (bancabilidad). Nclave en sus más de 15 años de experiencia en el sector ha suministrado 5 GW en todo el mundo y dispone de oficinas y centros de producción en los cinco continentes. La multinacional ofrece a sus clientes soluciones de alta calidad con bajos costes de instalación, operación y mantenimiento.