Edificios verdes: el futuro de las infraestructuras y un puntal básico hacia la ciudad inteligente
Haga una búsqueda rápida en internet por “green buildings” y encontrará más de 18 millones de resultados en menos de un segundo. Palabras como “sustainable” y “green” se asocian hace tiempo con los edificios premium. El aumento de la demanda del mercado y unas recompensas financieras claras, junto con el incremento de las regulaciones gubernamentales y las presiones de los accionistas, son algunos de los incentivos para adquirir edificios ecológicos de alto rendimiento que aprovechen la innovación y aporten valor a lo largo de todo su ciclo de vida.
Un edificio verde de alto rendimiento puede ser visto como un organismo vivo, y como todos los seres vivos, necesita un entorno enriquecedor para mantenerse sano durante toda su vida. Estos edificios son un puntal básico para toda ciudad inteligente.
Están diseñados para lograr un rendimiento económico y ambiental duradero, con una atención especial a necesidades climáticas y culturales específicas para proporcionar salud, seguridad y productividad a sus ocupantes.
Melissa O’Mara, VP High Performance Green Buildings Solutions, Schneider Electric
Shan Bates, Global Segment Lead – Education & Smart Campus Solutions, Schneider Electric
Artículo publicado en: FuturENERGY Marzo 2015