Una central de Wärtsilä suministrará el 100% de la electricidad de las Islas Vírgenes
Wärtsilä se hará cargo de la ampliación de la central eléctrica de Pockwood Pond en las Islas Vírgenes, propiedad de la British Virgin Islands Electricity Corporation (BVIEC). La ampliación consiste en dos grupos generadores del tipo Wärtsilä 9L46, los sistemas auxiliares asociados y un nuevo edificio, todo a entregar bajo la modalidad “llave en mano”. Los grupos generadores funcionarán con gasóleo y tendrán una potencia total de 17 MW. Tras la ampliación y la retirada simultánea de dos grupos antiguos, la potencia de la central eléctrica será de 50 MW. Está previsto que el proyecto concluya a finales de 2016.
«El proyecto añadirá una potencia que es muy necesaria en las islas. La demanda de electricidad está creciendo significativamente debido a varios proyectos nuevos en la industria y las infraestructuras», explica Leroy A.E. Abraham, CEO de BVIEC.
Los dos primeros grupos de Wärtsilä se instalaron en Pockwood Pond en 1995. Desde entonces la central eléctrica se ha ido ampliando hasta acoger a cuatro grupos más, que se han ido añadiendo dos a dos. Después de la nueva ampliación la central tendrá un total de ocho grupos de Wärtsilä. «En el contrato con Wärtsilä hay una opción para un grupo más. Probablemente lo necesitaremos a lo largo del año siguiente a la entrega de esta nueva ampliación», comenta Abraham.
«Este proyecto demuestra la modularidad de las centrales tipo Smart Power Generation de Wärtsilä. Se pueden añadir grupos de una forma fácil y rápida de acuerdo con la demanda. Es también un caso que ilustra la lealtad de un cliente y la fiabilidad de nuestra tecnología. Pronto daremos electricidad a todo el territorio”, dice Edmund Phillips, director de desarrollo de negocio de Wärtsilä.
Tras retirar de la central los dos grupos que no son de Wärtsilä, el 100% de la electricidad consumida en la Islas Vírgenes Británicas será generada con la tecnología de Wärtsilä. La central Pockwood Pond, que está situada en Tórtola, la isla principal, suministra electricidad a todas las restantes 11 islas mediante cables submarinos.
La potencia total instalada por Wärtsilä en Norteamérica y el Caribe es de aproximadamente 7300 MW.