Grupos electrógenos a gas para asegurar el funcionamiento de los gasoductos en Rumanía
Himoinsa ha suministrado a través de su distribuidor, All Generating, grupos electrógenos a Transgaz, la empresa pública encargada del transporte del gas en Rumanía. Los generadores suministran energía de emergencia a los centros de control de las estaciones de tratamiento evitando que cualquier fallo en la red eléctrica paralice el suministro de gas en todo el país.
Se trata de cuatro modelos HGP-100 T5 NG, que incorporan motores PSI y se alimentan del gas natural que Transgaz transporta a través de los gasoductos a Rumanía y a los países del entorno. La alimentación de los grupos con el gas que ellos mismos transportan tiene grandes ventajas para la compañía rumana: aprovecha los recursos que ya tiene disponibles en la instalación y evita tener que almacenar y prever un suministro adicional de diésel.
Las condiciones meteorológicas de Rumanía han sido un factor determinante para la selección de los grupos electrógenos, preparados para trabajar con temperaturas bajo cero. Las tormentas de nieve en la época invernal interrumpen en ocasiones el suministro eléctrico de las centrales de control de las estaciones de gas. De ellas depende el buen funcionamiento de todo el sistema nacional de transporte. Regulan los flujos del gas y gestionan las estaciones de compresión para que el fluido circule a través de los conductos, compensando las pérdidas de presión que se producen durante el transporte.