Grupo AKKA presenta su nuevo prototipo de vehículo eléctrico urbano ‘Smart Bertone’
Grupo AKKA ha presentado su nuevo protótipo de vehículo eléctrico urbano ‘Smart Bertone’ basado en el modelo de conducción eléctrica Smartfortwo y diseñado para convertirse en el ejemplo perfecto de coche urbano.
AKKA ha realizado todo el diseño tanto exterior como interior y posterior fabricación del vehículo además del rediseño de las baterías y su instalación para conseguir incrementar su potencia.
El Smart Bertone de AKKA está basado en el modelo Smart ForTwo Electric Drive (conducción eléctrica para dos), pero con una mayor capacidad de aceleración gracias al nuevo sistema de recuperación de energía cinética integrado en el vehículo (KERS) el cual permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Además gracias al diseñador Bertone, parte del grupo AKKA, se ha procedido a un cambio radical de look, tanto exterior como interior del coche.
En este nuevo proyecto del sector de automoción, AKKA ha contado con la colaboración de varios socios del sector de la movilidad: Elaphe, un fabricante de motores con ruedas especializado en el desarrollo de motores eléctricos integrados en ruedas y la empresa alemana KW Suspensiones, especializada en la fabricación de suspensiones para vehículos de pasajeros y competición.