Rolls-Royce entregará los nuevos motores de gas B36:45L6 para un invernadero en Bélgica
Rolls-Royce ha firmado un contrato con Tuinbouwbedrijf Marc Pittoors (T.B.M.P) BVBA, para el suministro de una planta de cogeneración de 7 MWe. La planta estará propulsada por dos grupos electrógenos a gas basados en el nuevo motor Bergen B36:45L6 de velocidad media y proporcionará calor y electricidad a un nuevo invernadero de tomates en Bélgica. El contrato también incluye un acuerdo de servicio por 10 años. Los grupos electrógenos están programados para entrar en operación a principios de noviembre de 2018.
Marc Pittoors utilizará la electricidad generada para alimentar la iluminación artificial del invernadero y el calor extraído de los gases de escape y los sistemas de enfriamiento del motor para calentar la instalación. Además, se inyectarán gases de escape del motor limpios en el invernadero para aumentar el nivel de CO2 e impulsar el crecimiento de las plantas.
Para la empresa productora de tomates, tres factores fueron cruciales para tomar esta decisión: eficiencia eléctrica (mejor en el mercado actual), experiencia (Rolls-Royce desarrolló un motor de gasolina a principios de los 90 y fue pionera en tecnología de mezcla pobre) y óptimo balance calorífico (5 hectáreas de espacio de invernadero están iluminadas y 3,5 hectáreas no).
Rolls-Royce suministrará la planta de cogeneración completa para este invernadero, que consta de los grupos electrógenos, los sistemas de gases de escape que incluyen un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) e intercambiadores de calor, y el sistema de control electrónico. En total, la tecnología logra tasas de eficiencia de más del 96%. Rolls-Royce tiene muchos años de experiencia con plantas de cogeneración y desde 2005 ha entregado 52 plantas de cogeneración con una potencia total instalada de 270 MWe para invernaderos en Holanda, Bélgica, Rusia y Reino Unido.