ISE avanza en un nuevo proyecto de marquesinas fotovoltaicas de 605,20 kWdc en Gran Canaria
ISE avanza en el desarrollo de proyectos de energías renovables en todo el territorio nacional. “Aqualand Maspalomas”, en Gran Canaria, representa un nuevo hito en la empresa almeriense. No cabe duda, que la descarbonización de la economía y lucha contra el cambio climático es un pilar fundamental del desarrollo económico de esta década con proyectos como el que nos ocupa. Se trata de un proyecto llave en mano de marquesinas fotovoltaicas para autoconsumo que cuenta con 1.360 módulos fotovoltaicos para una potencia de 605,20 kWdc, uno de los mayores de este tipo en territorio nacional, que evitará la emisión de más de 234 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El director general de ISE, Francisco Javier Fernández del Pino, ha manifestado que “este tipo de proyectos en lugares estratégicos, como es Gran Canaria, muestra nuestro compromiso por ayudar a las empresas a realizar una transición energética en términos de sostenibilidad y ahorro económico”. Asimismo, añade que “las marquesinas fotovoltaicas son estructuras diseñadas y construidas con capacidad suficiente para soportar las adversidades climatológicas de los diferentes emplazamientos y aprovechar energéticamente un espacio improductivo a través de una estética minimalista y discreta”.
La instalación, una vez operativa, producirá energía limpia para el consumo de más de 280 hogares cada año. Durante su construcción, empleará de forma directa a más de 20 personas contribuyendo así al fortalecimiento del tejido empresarial local. Además, permitirá al parque acuático generar y consumir su propia energía, estimando la producción de aproximadamente 2.870.000 kWh de energía limpia anualmente.
La energía fotovoltaica es la fuente energética más competitiva que existe gracias a la notable reducción de costes que ha experimentado en los últimos años. Su uso permite la consecución de un gran ahorro económico y menor dependencia de la red eléctrica. ISE refuerza y garantiza el adecuado uso de esta tecnología para la protección del medio ambiente y la mitigación del calentamiento global con la inversión en energías renovables por parte de empresas que además reducen de manera significativa su factura eléctrica.