Grupo IKEA es ahora energéticamente independiente en los países nórdicos tras la apertura del tercer parque eólico
IKEA Group ha anunciado que, tras la inauguración de un nuevo parque eólico en Glötesvålen, Suecia, se ha vuelto energéticamente independiente en sus operaciones en los países nórdicos. El Grupo IKEA en los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) se unen a las operaciones en Canadá que se convirtieron en energéticamente independientes en 2014, y producen más energía de fuentes renovables de la que consumen en sus edificios. Las operaciones en Polonia y los EE.UU. están buscando también la independencia energética con parques eólicos en construcción. Esto es parte de la meta IKEA Group para convertirse en independiente de energía a nivel mundial para el año 2020.
IKEA Group ahora es dueño y opera 46 turbinas de viento en Suecia – 30 en Glötesvålen, nueve en Korpfältet y siete en Rämsberget. Junto con una turbina adicional en Tåstrup, Dinamarca, esto significa que IKEA Group producirá un estimado de 361 GWh de energía renovable cada año en los países nórdicos. Eso corresponde a la oferta anual de electricidad para aproximadamente 72.000 hogares y una reducción en las emisiones de CO2 equivalente a 288.500 toneladas. Junto con la energía térmica producida a partir de biomasa en las fábricas del Grupo IKEA en Suecia, el Grupo IKEA producirá tanta energía a partir de fuentes renovables, ya que utiliza en todas sus tiendas, centros comerciales, fábricas, centros de distribución y oficinas en los países nórdicos.
IKEA Group se ha comprometido a poseer y operar 314 aerogeneradores en nueve países y ha instalado 700.000 paneles solares en sus edificios. La empresa ha invertido y se ha comprometido a invertir 1500 M€ en energía eólica y solar para finales de 2015.