Cómo la digitalización redefinirá el enfoque de la industria para la monitorización de equipos
La pandemia actual ha impulsado a las empresas industriales a remodelar sus actividades de servicio, adoptando soluciones digitales que les brindan conocimientos comerciales más precisos y beneficios a largo plazo. Pero incluso antes de la aparición de la COVID-19, muchas empresas estaban comenzando a reevaluar su filosofía de servicio, centrándose en cómo garantizar la fiabilidad de equipos críticos como variadores y motores. El año pasado ese proceso se aceleró, a medida que las restricciones de viaje y la necesidad de distanciamiento social hicieron que fuera un desafío lograr que los equipos de servicio en planta realizaran el mantenimiento y la reparación tradicionales.
La situación ha dado un gran impulso a la digitalización y los servicios basados en acceso remoto. La digitalización no solo aborda el problema del acceso, sino que también agrega un valor significativo al brindar información empresarial más precisa. Esto ayuda a maximizar la productividad, mejorar la resiliencia y reducir los costes. Los servicios de acceso remoto también aumentan la seguridad, al eliminar la necesidad de que los equipos estén en el lugar durante la pandemia. Sin embargo, las empresas aún pueden acceder a los servicios que necesitan para mantener sus operaciones en funcionamiento.
El principal impulsor de la digitalización es la necesidad de habilitar la monitorización del estado que respalde los activos industriales clave. Los datos en tiempo real se pueden recopilar de motores y accionamientos conectados y transmitirse de forma inalámbrica a una nube segura. Cuando los datos se analizan y procesan mediante algoritmos, los expertos en servicios pueden ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones. Los clientes pueden aprovechar los conocimientos profundos que obtienen sobre el estado y la condición de sus activos para tomar medidas oportunas.