FLOW, la nueva startup de movilidad de Galp
Flow se presenta como un “impulsor sostenible” de los programas actuales de movilidad en los sectores público y privado. La compañía se compromete, a través de soluciones modulares y escalables, a acelerar la adopción de una movilidad eléctrica y compartida, contribuyendo activamente a la transición de combustibles fósiles a flotas eléctricas. A través de una oferta “end to end”, Flow ofrece un software completo que integra la recarga de vehículos eléctricos, el suministro de electricidad, el uso compartido y un avanzado seguimiento y monitorización de vehículos privados y públicos (bicicletas, scooters, automóviles), así como la posibilidad de optimizar la electrificación de la flota a nivel empresarial.
La tecnología de Flow es compatible con la red pública y privada y ya cuenta con iniciativas de electrificación de la flota realizadas con empresas como LeasePlan y ALD.
En el área de MaaS, Flow ha desarrollado soluciones integradas para la gestión de los sistemas de movilidad del transporte urbano en el municipio de Cascais (Portugal). A través de la iniciativa MobiCascais, se puede acceder y pagar servicios tan diversos como el transporte público, bicicletas compartidas, estacionamiento o la carga de vehículos eléctricos.
«Estamos muy entusiasmados con este nuevo paso en el desarrollo de Flow«, ha afirmado Susana Quintana-Plaza, administradora ejecutiva de Galp responsable de las áreas de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación, así como presidenta de la Junta de Flow. «Con la experiencia, la pasión y el entusiasmo de Jane en esta industria, Flow está preparado para subir al siguiente nivel» ha añadido.
Flow es el resultado de la asociación tecnológica entre Galp y CEiiA (Centro de Ingeniería y Desarrollo de Productos), que ya ha participado en varios proyectos de éxito relacionados con la movilidad en empresas y ciudades.
A través de Flow, Galp asume una posición de liderazgo en un área que es determinante para la definición de la movilidad del presente y el futuro.
El posicionamiento disruptivo de la compañía también se refleja en la ubicación de su nueva oficina, ubicada en la refinería de Galp en Matosinhos, y es un claro símbolo del compromiso de la mayor empresa integrada de energía portuguesa por transformar su negocio. Las oficinas de Flow, que cuenta actualmente con un equipo de 50 personas, están preparadas para la fuerte expansión y crecimiento que se espera.
Jane Hoffer, nueva CEO de la compañía, una directiva con gran experiencia al frente de startups en crecimiento
Flow ha presentado a su nueva CEO, Jane Hoffer, cuya misión será expandir, a nivel internacional, la base de clientes del innovador sistema operativo que ofrece Flow en materia de movilidad. Un objetivo que perseguirá sobre la base de los éxitos ya cosechados, en los sectores público y privado, tanto en Europa (Portugal, España, Italia,…) como en Brasil.
La nueva CEO de la compañía, ingeniera por la Universidad de Texas A&M, cuenta con una dilatada experiencia en varios sectores de la industria, incluyendo tecnología B2B y B2C (hardware y software). Entre sus experiencias profesionales, Hoffer ha participado en iniciativas de venta en compañías globales como IBM Corporation, así como en la fundación, lanzamiento y venta (salida) de start-ups tecnológicas, incluyendo Prescient Systems.
«Flow está preparada para afrontar el nuevo paradigma de la movilidad con una apuesta en soluciones corporativas y urbanas,” ha señalado Hoffer durante la presentación. “El objetivo es mejorar la movilidad de las personas y, por lo tanto, contribuir a la descarbonización global«, ha añadido. Un proyecto con el que se ha mostrado “muy entusiasmada con este desafío y con la oportunidad de compartir mi experiencia con el equipo. Juntos tenemos la oportunidad de llevar las innovadoras soluciones de productos y servicios tecnológicos de Flow a otros mercados, con el objetivo de generar un impacto duradero y significativo en nuestro mundo», ha concluido.