La nueva plataforma tecnológica de Sulzer Schmid reduce el coste de las inspecciones con drones de palas eólicas
Sulzer Schmid, compañía suiza pionera en tecnología de última generación para la inspección de palas de aerogeneradores, ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de inspección altamente competitiva. El nuevo producto 3DX™ HD de la compañía se ha desarrollado como una solución rentable para hacer frente a grandes volúmenes de inspecciones de palas en alta definición.
Basada en el compacto y flexible dron, DJI M-210, la última innovación de Sulzer Schmid ofrece un alto rendimiento e inspecciones con drones completamente autónomas a un coste significativamente menor en comparación con su producto existente, el sistema 3DXTM Ultra-HD basado en el dron DJ-M-600.
Gracias a las nuevas capacidades que ofrecen los vehículos aéreos no tripulados, el mercado de las inspecciones de las palas nediante drones se ha disparado en los últimos años. Las inspecciones con drones realizadas por Sulzer Schmid, ofrecen una gran cantidad de ventajas, las inspecciones son automáticas y, por tanto, inmunes al error humano, además son repetibles y consistentes en calidad mientras cubren el 100% de la pala. Lo más importante es que al ser un proceso totalmente digital crea una base para el análisis de tendencias y el mantenimiento predictivo.
Según el tipo de inspecciones y sus requisitos, los fabricantes de aerogeneradores, propietarios de activos eólicos y proveedores de servicios de operación y mantenimiento; pueden elegir la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades. Mientras que las inspecciones críticas, como el final de la garantía o el cambio de propiedad, exigen imágenes superiores proporcionadas por el producto 3DXTM Ultra-HD, las inspecciones periódicas ahora pueden realizarse con gran eficiencia por la plataforma 3DXTM HD a una fracción del coste.
El nuevo producto 3DX™ HD combina una mayor capacidad de inspección con una facilidad de implementación mejorada. Ofrece todos los beneficios clave de los vuelos de inspección autónomos, al tiempo que mejora la eficiencia de la inspección, el manejo y el despliegue durante las operaciones de campo. Es lo suficientemente compacto como para ser registrado como equipaje regular para viajes en avión y se puede desplegar fácilmente en buques de servicio para inspecciones de instalaciones eólicas marinas.