GE completa el cumplimiento de contenido local para sus inversores eólicos y solares en Brasil
El sector de la energía renovable en Brasil tiene grandes expectativas de crecimiento en los próximos años. Para el año 2024, la energía solar representará el 4% de la matriz energética de Brasil, y la energía eólica será la segunda mayor fuente de energía en 2020, representando el 12% de la producción, de acuerdo con los datos de la Asociación Fotovoltaica Brasileña (ABSOLAR) y la Asociación Eólica Brasileña ( (ABEEólica). La energía solar representa actualmente el 0,02% de la matriz energética y la eólica el 6%.
Siguiendo esta tendencia, la unidad de negocio Power Conversion de GE acaba de completar el cumplimiento de contenido local para sus inversores solares y eólicos -las líneas LV5 y DTA TPI, respectivamente, siguiendo las normas establecidas por el Banco Estatal de Desarrollo de Brasil, BNDES, con respecto a cuánta parte de los equipos se fabrica en Brasil. Esto significa que los clientes brasileños pueden obtener crédito de BNDES a tasas de interés más atractivas.
De acuerdo con el concepto GE Store, que ofrece una solución completa para los clientes a través de diferentes empresas propiedad de la compañía, el cumplimiento de los requisitos del BNDES para los convertidores eólicos de frecuencia, que se instalan en el interior de los aerogeneradores, cumple una demanda específica de la división eólica de GE, que tomó parte activa en todo el proceso.
GE ha sido pionero con los inversores solares 1.500-volt LV5 que ofrecen una gran relación coste-rendimiento a los parques solares a escala comercial. Desde el lanzamiento de sus inversores de 1.500 V en 2014, GE ha entregado más de 1 GW y acumula otras 4 GW en cartera a nivel mundial. Ahora que los inversores han obtenido la acreditación BNDES, se abre el camnino para seguir ofreciendo valor también a los clientes brasileños y parques solares locales.