Alemania tendrá una capacidad de regasificación de GNL de nueva construcción de 635 bcf, lo que representa el 31% del crecimiento de la capacidad de Europa para 2023
Se espera que Alemania impulse el crecimiento de la capacidad en la industria de regasificación de gas natural licuado (GNL) de Europa gracias a proyectos planeados y anunciados (de nueva construcción) durante el período 2019 a 2023, contribuyendo a alrededor del 31% del crecimiento total de Europa, según GlobalData.
El informe de la compañía, «LNG Regasification Industry Outlook in Europe to 2023 – Capacity and Capital Expenditure Outlook with Details of All Operating and Planned Regasification Terminals«, revela que se espera que Alemania tenga una capacidad de regasificación de nueva construcción de 635 bcf para 2023.
Wilhelmshaven Floating y Brunsbuttel son las dos próximas terminales de regasificación anunciadas en Alemania durante el período 2019-2023. Se espera que ambas terminales comiencen sus operaciones en 2022, y se espera que la terminal flotante Wilhelmshaven agregue la capacidad de regasificación más alta de 353 bcf para 2023.
Después de Alemania, GlobalData identifica a España como el segundo país más alto en términos de crecimiento de la capacidad de regasificación en Europa, agregando una capacidad de regasificación de nueva construcción de 339 bcf para 2023. Se espera que la terminal española El Musel tenga la mayor capacidad entre las terminales planificadas y anunciadas con 247 bcf de capacidad para 2023.
Croacia no tiene terminales de regasificación activas actualmente. Se espera que el país agregue todo su crecimiento de capacidad de nueva construcción desde dos terminales de regasificación planificadas, Croacia flotante y Hrvatska para 2023. De estas, se espera que la terminal de Hrvatska tenga la capacidad de regasificación más alta con 211.8 bcf para 2023.