BayWa r.e. pone en marcha las dos plantas fotovoltaicas flotantes más grandes fuera de Asia
BayWa r.e., junto con su filial holandesa GroenLeven, ha puesto en marcha recientemente dos plantas fotovoltaicas flotantes en Países Bajos. Sellingen de 41,1 MWp y Uivermeertjes de 29,8 MWp son ahora las dos plantas fotovoltaicas flotantes más grandes fuera de Asia y, juntas generarán suficiente electricidad para abastecer a más de 20.000 hogares. Le sigue en tercera posición la planta fotovoltaica flotante de 27,4 MWp de BayWa r.e. en Bomhofsplas.
La reciente finalización de los dos nuevos proyectos eleva la cartera de energía fotovoltaica flotante de BayWa re en Europa a 11 proyectos, más de 180 MWp de energía verde y superando los 300.000 paneles solares flotantes, todo lo cual refuerza la posición de BayWa re como líder del mercado de la fotovoltaica flotante fuera de China.
Un beneficio clave de la energía fotovoltaica flotante es que, al utilizar masas de agua no utilizadas, puede hacer una contribución importante a la revolución de la energía verde, sin competir con otros usos de la tierra. Tanto Sellingen como Uivermeertjes están construidos sobre antiguos lagos de extracción de arena, y BayWa r.e. y GroenLeven han estado apoyando a las comunidades locales para garantizar que las plantas fotovoltaicas flotantes se integren en el paisaje. También se han creado fondos comunitarios en ambas regiones para promover actividades e inversiones sostenibles en curso en las áreas locales.
Sellingen y Uivermeertjes se han diseñado para garantizar un impacto mínimo en la ecología y la biodiversidad circundantes. Ambas plantas fotovoltaicas flotantes se han construido en la parte más profunda del lago para proteger la flora y la fauna de las orillas. Utilizan sistemas únicos que no tienen efectos negativos en el medio ambiente circundante, como demuestran estudios recientes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze, así como en la investigación en curso de Buro Bakker / AKTB.