ISE Autoconsumo instalará un nuevo proyecto de autoconsumo para Fundación Cajamar
ISE Autoconsumo ha firmado un nuevo contrato con la Fundación Cajamar para llevar a cabo un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en su estación experimental en el paraje de Las Palmerillas (El Ejido). Enmarcado en el programa de sostenibilidad que Cajamar está impulsando, el proyecto tendrá una potencia total de 95,48 kWdc, generando más de 150.000 kWh de energía limpia anualmente, lo que equivale al consumo anual de más de 50 hogares.
Tal y como explica David Fernández, Director de ISE Autoconsumo, “Agradecemos a Cajamar que vuelva a confiar en nosotros para desarrollar un nuevo proyecto de autoconsumo. Éste, en particular, aúna dos de los grandes valores de la provincia de Almería como son sus horas de sol y la innovación agrícola que avanzan en paralelo hacia un modelo de agricultura sostenible a partir de fuentes renovables sin obviar, por supuesto, lo evidente, la energía fotovoltaica es entre un 30 y un 50 % más barata que las fuentes de energía convencionales. Este acuerdo con la Fundación Cajamar es una oportunidad más para seguir creciendo en la línea en la que venimos haciéndolo: generando confianza, acompañando a nuestros Clientes en todas las fases del proyecto, asegurando el rendimiento y la rentabilidad del mismo y convirtiéndonos en sus socios tecnológicos”.
La Fundación Cajamar ahorrará en su estación de las Palmerillas más de un 40% en su factura eléctrica, además de poder acceder a una energía limpia y no contaminante a lo largo de la vida útil de nuestra instalación.
Asimismo, añade que “El autoconsumo fotovoltaico es la llave para la integración del modelo renovable en el actual sistema de generación eléctrica y para avanzar en la senda que marcan la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
El proyecto contará con 217 módulos de tecnología mono PERC de 440 W sobre dos cubiertas, aprovechando una superficie en desuso y compatibilizando su actividad con los proyectos de experimentación en agricultura que la Fundación Cajamar lleva a cabo en suelo.