TSK llega a un acuerdo con Flagsol para adquirir sus actividades y tecnología en el sector termosolar
TSK refuerza su liderazgo tecnológico a nivel internacional en el campo termosolar, donde Flagsol es pionera en el diseño y construcción de este tipo de plantas, habiendo liderado desde sus inicios el desarrollo de esta tecnología y siendo un referente mundial en este sector.
Los proyectos ejecutados por Flagsol unidos a los que ha ejecutado TSK y a las dos plantas que actualmente está construyendo en Marruecos y en Sudáfrica de 160 MW y 50 MW respectivamente, convierten a la empresa gijonesa en líder mundial en este tipo de tecnología. [sam_block id=»10″ name=»Banner central 728x90px»]
De igual manera es importante destacar que Flagsol ha ejecutado la primera planta híbrida del mundo que combina energía solar con un ciclo combinado a gas. La central de Kuraymat en Egipto tiene una potencia total de 150 megavatios, que se generan a partir de la hibridación de la radiación solar y el gas. La planta híbrida puede funcionar sin interrupción, con lo que el suministro de electricidad se produce las 24 horas al día, siete días a la semana. La primera instalación de este tipo en Egipto muestra que cada vez más países fuera de Europa apuestan por un suministro de energía sostenible. Gracias a sus niveles de radiación elevados, la región MENA (Mediterráneo y Norte de África) es idónea para las centrales termosolares y actualmente se está convirtiendo claramente en una zona de alto potencial para esta tecnología. Además de en Egipto, también existe una central híbrida funcionando en Marruecos y otra en Argelia.
Con esta operación TSK se posiciona de una manera privilegiada para competir en los ambiciosos planes de energía solar anunciados en países como Arabia Saudí donde se pretende construir 30.000 MW hasta el año 2030 o en Kuwait, Marruecos, Omán, Qatar, Emiratos Árabes entre otros, donde también están apostando decididamente por la energía solar.
Con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón el próximo mes de Enero inaugurará un nuevo edificio anexo al actual, el cual albergará unos 200 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 350 actuales.