Vectia presenta en Busworld sus plataformas Veris y Teris, plenamente compatibles con las exigencias de las ciudades inteligentes
Vectia, filial del Grupo CAF, promueve el salto hacia un modelo de transporte más sostenible en nuestras ciudades a través de sus plataformas Veris y Teris, exhibidas estos días en el marco de Busworld 2017.
En este sentido, tal y como ha destacado en el foro belga el responsable comercial internacional de la compañía, Damián García Quadri, “los autobuses de Vectia son plenamente compatibles con las exigencias de los proyectos de Smart Cities. Además”, agregó, “poseen un plus diferenciador e innovador con respecto a otras opciones presentes en el mercado, puesto que pueden ser adquiridos como vehículos híbridos y evolucionar progresivamente en el tiempo, según lo requieran sus clientes, hasta convertirse en modelos con mayor autonomía eléctrica o 100% eléctricos”.
Esta característica permite dotar a las ciudades de una gran flexibilidad de cara a afrontar el proceso de electrificación que va a sufrir el transporte en los próximos años. “En el marco de este proceso, Vectia considera fundamental integrar el criterio económico en la toma de decisiones para garantizar la viabilidad de transporte urbano basado en la electromovilidad”, apostilló García Quadri.
Un eléctrico evolutivo
La tecnología de Vectia asegura su escalabilidad y posibilita su circulación con cero emisiones por áreas sensibles a la polución atmosférica como pueden ser los centros históricos, las zonas hospitalarias, paradas de línea y zonas verdes, entre otras. De este modo, contribuyen a alcanzar la sostenibilidad ambiental y también la económica (puesto que se trata de soluciones de transporte más rentables) de nuestras ciudades, dentro del objetivo último de mejorar la calidad de vida en las mismas.
En este sentido, “diversas ciudades españolas han incorporado ya a sus flotas de urbanos vehículos desarrollados por Grupo CAF”, señaló el responsable comercial internacional de Vectia ante la prensa. En este sentido, tal y como puso en valor, “destaca por su singularidad el vanguardista proyecto de Valladolid, ciudad en la que los vehículos híbridos puestos en marcha por Vectia funcionan ya como modelos 100% eléctricos en determinadas líneas de la ciudad”.
El espacio expositor de Vectia en Busworld, de 420 metros cuadrados, se ubica en el pabellón 9 (parcela 951) del recinto ferial. Allí, la compañía exhibe su plataforma Teris.10 Hybrid Drive, un autobús midi de 10,6 metros de longitud y 2,45 de anchura, con tecnología híbrida serie y su plataforma Veris.12 Full Electric Drive un autobús estándar de 12 metros de longitud y 2,55 de anchura, que incorpora tecnología de carga por oportunidad mediante poste con pantógrafo (también expuesto), capaz de circular en modo 100% eléctrico.