DF ejecutará en Bélgica la ampliación de una terminal de Gas Natural Licuado
DF ha suscrito, a través de su línea de negocio de Oil & Gas, y como miembro mayoritario de un consorcio, un contrato con la compañía Fluxys LNG para la ejecución llave en mano del proyecto para la ampliación de la terminal de gas natural licuado (GNL) de Zeebrugge (Bélgica), una de las más importantes de Europa.
El proyecto tiene un presupuesto total de 208 millones de euros, de los que 150 millones corresponden a los trabajos que DF ejecutará a través de sus filiales. Se trata del proyecto más relevante acometido hasta la fecha por la línea de Oil & Gas del grupo español, tanto por su importe como por sus características técnicas.
La ampliación de la planta de regasificación de Zeebrugge, situada en el puerto del mismo nombre, en las proximidades de la ciudad belga de Brujas, comprende dos actuaciones: un tanque de almacenamiento de GNL de 180.000 m3 de capacidad y un sistema de recuperación de vapores de gas natural (boil-off).
El tanque que se instalará en la terminal de la compañía Fluxys LNG en el puerto belga será uno de los de mayor capacidad de almacenamiento del mundo. Se trata de un tanque de contención total que se construirá semienterrado y que permitirá ampliar la capacidad actual de almacenamiento de dicha terminal, situada en 380.000 m3 gracias a los cuatro tanques existentes. El plazo de ejecución previsto para el nuevo tanque es de 44 meses.
Además, se instalará un sistema de recuperación de vapores de gas natural (boil-off), el cual permitirá recircular, enfriar y recuperar para el sistema de almacenamiento el gas que se pierde como consecuencia de las evaporaciones. En este caso el plazo de ejecución es de 35 meses.