Naval Energies impulsa su liderazgo en energías renovables marinas con Dassault Systèmes
Dassault Systèmes ha anunciado que Naval Energies utiliza la plataforma 3DEXPERIENCE para desarrollar nuevos aerogeneradores flotantes en alta mar para proyectos de parques eólicos marinos y soluciones llave en mano de Conversión de Energía Térmica Oceánica (OTEC por sus siglas en inglés) y cimentar su liderazgo en el sector de energías renovables marinas.
Naval Energies ha optado por la solución industrial Designed for Sea, basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, para gestionar los programas de ingeniería y análisis de flotadores semisumergibles y soluciones OTEC, sistemas de anclaje, cables submarinos y soluciones de conexión para proyectos de parques eólicos marinos. Ahora, la compañía puede colaborar de forma segura con su red de socios, reutilizar y compartir los conocimientos técnicos existentes, y reducir los ciclos y costes de desarrollo del programa.
Sus programas incluyen Groix and Belle-Ile floating wind farm, un proyecto piloto para instalar aerogeneradores marinos de 6 MW en la costa atlántica francesa, lo que producirá electricidad para 20.000 usuarios. El proyecto busca optimizar la tecnología de los parques eólicos marinos y su infraestructura antes de hacer el desarrollo completo y, en última instancia, contribuir a la transición energética en Francia. Naval Energies es el primer contratista de sistemas semisumergibles.
Los aerogeneradores marinos flotantes ofrecen oportunidades para aprovechar la energía marina en zonas marítimas profundas que no son visibles desde la costa gracias al uso de una estructura flotante fijada al fondo marino con un sistema de anclajes que controla sus movimientos. El proceso OTEC puede generar electricidad usando la diferencia de temperatura entre la fría agua del océano y el agua templada de la superficie de las zonas tropicales. Las plantas OTEC bombean grandes cantidades de ambas aguas para poner en marcha el ciclo energético y producir electricidad.
Las soluciones tecnológicas de Naval Energies serán fundamentales en la definición de los estándares de la industria de energías renovables que impulsarán una energía alternativa más asequible en el futuro.
Francia, que es el segundo país con mayor superficie marina (11.000 km²) quiere obtener el 32% del consumo energético del país de energías renovables en el año 2030.