Cleanergy anuncia el primer despliegue en una planta de tratamiento de aguas residuales para convertir el gas metano sucio en electricidad
La planta Jesenice trata aguas residuales de aproximadamente 25.000 personas. Alrededor de 110.000 m3 de metano sucio se produce todos los años.
Una primicia en la industria, GASBOX de Cleanergy – la pieza central de su sistema completo CHP – ha sido desarrollado específicamente para generar electricidad y calor a partir del gas metano que se emite en las plantas de tratamiento de aguas residuales más pequeñas como Jesenice. El GASBOX funciona con metano de calidad variable que contiene múltiples contaminantes y ha sido diseñado para hacer frente a las variaciones en el suministro de metano.
Sistema de cogeneración de Cleanergy en Jesenice está generando alrededor 100,000kWh de electricidad y de calor 400,000kWh cada año que está siendo utilizado para la iluminación, calefacción y equipos de alimentación en el lugar.
Con un retorno de la inversión de tan sólo 3-5 años, GASBOX de Cleanergy ya se ha desplegado comercialmente en varios vertederos de Noruega, Polonia, Eslovenia, Suecia y el Reino Unido. Instalado dentro de un contenedor modular, GASBOX de Cleanergy es una unidad de motor stirling autónoma y flexible. También dentro del contenedor es un sistema de gestión de potencia en tiempo real con acceso remoto; un tubo de combustible; además de una conexión de calor y electricidad a una casa / fábrica / almacén con funcionalidad rejilla opcional.