Motores MAN aseguran el suministro eléctrico en el puerto de la Ciudad Económica Rey Abdalá
Tres grupos electrógenos MAN 18V32/40 están suministrando la electricidad para la instalación de grúas en el King Abdullah Port – el puerto más moderno de Arabia Saudí. Después de la exitosa puesta en marcha de MAN Diesel & Turbo, la instalación fue entregada al cliente ESDM (Energy Solutions Developers and Managers). Las tres unidades funcionan con gasóleo de uso marítimo y trabajan como generadores suministrando un total de aproximadamente 26 MW de electricidad a la instalación de grúas. Con una capacidad de 65 toneladas, esta instalación está diseñada para ser capaz de cargar y descargar incluso los portacontenedores más grandes del mundo.
El King Abdullah Port, el puerto de mayor crecimiento del mundo, es parte de la Ciudad Económica Rey Abdalá, un proyecto único de desarrollo urbano que se inició en 2005 y constituye la mayor obra de construcción en la historia de Arabia Saudí. Situada en la costa del Mar Rojo entre las dos ciudades santas de la Meca y Medina, se prevé que esta ciudad se convierta en el segundo centro económico del país en el futuro. Además de atender el suministro interno del reino, el nuevo puerto también actuará como centro estratégico en la importante ruta comercial entre Asia y Europa.
Un lugar como éste con altas temperaturas durante todo el año y clima desértico árido, particularmente demanda en gran medida la tecnología utilizada aquí. «El motor MAN 32/40 es perfecto para las condiciones climáticas que se dan en Arabia Saudí y ya ha proporcionado servicios en muchas otras plantas de energía en la Península Arábiga. El motor ha demostrado su capacidad en aplicaciones industriales debido a su robustez, fiabilidad y sus largos intervalos de mantenimiento».