Alstom, segundo contrato de suministro de aerogeneradores en Corea
Alstom se ha adjudicado un contrato por parte de DaeMyoung Energy Corporation, subsidiaria de DaeMyoung GEC, una gran empresa de servicios de construcción e ingeniería en Corea del Sur, para suministrar aerogeneradores para el parque eólico Gowon. El parque eólico está ubicado en la provincia de Gangwon, aproximadamente a 170 km al este de Seul. Alstom suministrará y supervisará la instalación de 6 unidades del aerogenerador ECO 110, con torre de 90 m y con una potencia unitaria de 3 MW. Cuando se ponga en funcionamiento, el parque eólico tendrá una potencia de 18 MW.
El aerogenerador ECO 110 está equipado con la tecnología Pure Torque de Alstom, que protege la cadena de transmisión derivando los esfuerzos no deseados a la torre del aerogenerador, optimizando el rendimiento. Desarrollada en exclusiva por Alstom e incorporada en toda su gama de aerogeneradores, esta tecnología aumenta la fiabilidad y durabilidad de cada aerogenerador. Además, el diseño específico de la góndola, consistente en tres elementos independientes de grandes dimensiones, facilita el mantenimiento y la seguridad en el interior de la máquina.
El parque eólico de Gowon, segundo contrato adjudicado a Alstom en Corea en 2014, entrará en operación comercial a finales de este año, y apoyará los objetivos coreanos de producir con energías renovables el 20% del total de la electricidad generada en el país en 2020. Con una población que supera los 50 millones de personas y recursos autóctonos limitados, junto con la gran demanda, el suministro energético de Corea del Sur depende en un 96% de recursos importados.
El parque eólico Gowon será operado por dos propietarios Eurus Energy Holdings Corporation (Eurus Energy) y DaeMyoung Energy Corporation. Eurus Energy es un Productor Independiente de Energía japonés con activos en operación que suman más de 2.000 MW. Alstom ha suministrado aerogeneradores para el parque eólico Satomi de Eurus Energy, y actualmente está suinistrando aerogeneradores para el parque eólico Kawazu en Japón, así como para el parque eólico Gimnyeong en Corea del Sur.