Ayesa implanta su plataforma ZEFleet para gestión de flotas de vehículos eléctricos en Uruguay
La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay ha contratado con Ayesa el servicio de gestión en la nube de su nueva flota de mantenimiento basada en vehículos eléctricos. Dicha flota está compuesta actualmente de 30 vehículos eléctricos, la cual será reforzada en breve con otros 30 vehículos más, además de la correspondiente infraestructura de recarga. Todos los elementos, vehículos y estaciones de recarga, serán monitorizados y gestionados en la plataforma de gestión integral ZEFleet (Zero Emissions Fleet) desarrollada por Ayesa.
ZEFleet es una plataforma en la nube dotada con la más avanzada tecnología en soluciones de movilidad y gestión energética que optimiza el uso de la flota tanto por la optimización de las rutas de los vehículos como por la recarga eléctrica de los mismos. Tanto vehículos como estaciones de recarga están dotados de comunicaciones permanentes con ZEFleet, a donde llegan en tiempo real los datos telemétricos del CAN-BUS del vehículo eléctrico.
El servicio, que se implantará en la compañía estatal de energía eléctrica de Uruguay, ofrece una gestión completa de la flota de vehículos eléctricos. Entre otras prestaciones incluye la planificación y reserva de vehículos y estaciones de recarga, generación variada de informes, la gestión personalizada del acceso al servicio, la gestión de la infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos y una serie de aplicaciones móviles para optimizar la conducción y la recarga de la flota. De esta manera se cubre por primera vez el ciclo completo de gestión de flotas y gestión de recargas de vehículos eléctricos.
Para Ayesa este contrato supone un paso importante en su consolidación como líder en el mercado emergente del vehículo eléctrico, aporta un portfolio de productos y servicios inéditos hasta la fecha e incrementa la capacidad competitiva de la compañía en el mercado americano.