Schréder Socelec instala la luminaria del entorno del Palacio de Deportes de Cartagena
El equipo de Schréder ha sido el encargado de realizar el cambio de iluminación del Palacio de los Deportes de Cartagena, partiendo de una luminaria tipo bola sin protector que provocaba alta contaminación lumínica, instalada sobre una columna de fundición de estilo clásico (que no correspondía con la imagen de contemporaneidad que tiene el entorno) y en muy mal estado, generando unos costes de mantenimiento muy elevados.
Se optó por la luminaria Teceo 1, pues requiere de un mínimo mantenimiento, además de aportar importantes ahorros energéticos. Con la nueva iluminación proyectada se están consiguiendo ahorros de más del 60% y un efecto de uniformidad en la iluminación. Las luminarias Teceo funcionan de forma diferente, manteniendo la emisión de flujo luminoso constante (Constant Light utput – CLO). Controlan de forma precisa y autónoma sus necesidades energéticas durante el ciclo de vida de la luminaria para proporcionar el nivel requerido de manera constante a lo largo de toda la vida útil.
Un coste total mínimo para la propiedad es el concepto prioritario de la gama Teceo. Está equipada con LED y ofrece una alternativa muy competitiva a las luminarias equipadas con fuentes de luz tradicionales, como en el caso de este proyecto ,donde finalmente se instala la opción Teceo 1 con 48 leds óptica 5103 NW 75W de potencia sobre columna cilíndrica doble brazo, instaladas a una inter distancia de 28 m y con un punto doble para iluminar acera y el acceso al nuevo pabellón de deportes de Cartagena.
Las luminarias Teceo están equipadas con la segunda generación de motores fotométricos LensoFlex®2 específicamente desarrollados para iluminar espacios donde el bienestar y la seguridad de las personas que los usan son fundamentales.
Mediante tecnología punta, las luminarias Teceo han sido diseñadas para cumplir con el concepto FutureProof. El concepto FutureProof permite actualizar de forma sencilla cualquier versión de la luminaria y aprovechar así posibles avances tecnológicos.
El motor fotométrico tiene una hermeticidad IP 66 para proteger a los LED y a las lentes de entrar en contacto con el entorno exterior y mantener así las prestaciones fotométricas a lo largo del tiempo. La unidad óptica puede desmontarse fácilmente, lo que permite su sustitución in situ al final de su vida útil con el fin de aprovechar futuros avances tecnológicos. Este procedimiento fácil y rápido reduce los costes de mantenimiento y contribuye a reducir el coste total.