Rolls-Royce entregará una central eléctrica a gas de 29 MW para la terminal de regasificación de GNL de Dhamra en India
Rolls-Royce ha firmado un contrato EPC con Dhamra LNG Terminal Pvt. Ltd. (DLTPL) para una central eléctrica a gas de 29 MW para una terminal de GNL de la India. DLTPL es una empresa conjunta entre el conglomerado multinacional indio Adani Group y la empresa energética francesa Total S.A, ubicada en la costa este de Odisha en India. La terminal de GNL funcionará como una instalación de recepción para la importación de GNL, donde los buques tanque de GNL pueden descargar directamente la carga y convertir el GNL de líquido a gas.
La central eléctrica, altamente eficiente, cubrirá la capacidad de carga base de la terminal de GNL y ofrecerá una alta fiabilidad y disponibilidad de más del 98%. El equipo principal de la nueva planta de energía a gas comprende tres grupos electrógenos de 9,6 MW, basados en los motores de gas Rolls-Royce Bergen B35:40 de 20 cilindros. Estos motores de gas de velocidad media se caracterizan por su alta disponibilidad y bajos costes operativos. La tecnología de combustión eficiente del motor, además de ser alimentado por un combustible GNL limpio, también garantiza un bajo impacto ambiental junto con un mejor rendimiento.
Cuando se ponga en servicio a fines de 2021, la terminal de GNL de Dhamra será la segunda planta de GNL en la India impulsada por motores Rolls-Royce Bergen de velocidad media. Rolls-Royce ya suministró y puso en servicio una central eléctrica de 28 MW en 2018, que funciona con combustible GNL para la terminal de GNL de Indian Oil Corporation en Ennore, Tamil Nadu.
Diseñada para una capacidad inicial de 5 millones de toneladas por año (MTPA), ampliable hasta 10 MTPA, la terminal de importación y regasificación de Dhamra LNG propuesta inicialmente tendrá dos tanques de contención completa de 180.000 m3 de capacidad cada uno. Rolls-Royce se encargará de la ingeniería, la adquisición y la construcción de la nueva central eléctrica a gas para la terminal de GNL.
Rolls-Royce ha sido pionero en el desarrollo del moderno concepto de motor de gas de mezcla pobre. Con un diseño robusto y un historial de fiabilidad comprobado, estos motores de gas se han instalado con éxito a nivel mundial en todas las industrias. Con miles de instalaciones en todo el mundo, se confía en Rolls-Royce para ofrecer soluciones de energía completas para una variedad de aplicaciones, como servicios públicos, productores de energía independientes, atención médica, sitios de minería, invernaderos, hoteles, centros de datos e instalaciones de fabricación. Los grupos electrógenos de velocidad media Rolls-Royce son fabricados por la filial Bergen Engines en Noruega.