GoodWe, séptimo mayor proveedor mundial de inversores fotovoltaicos, de acuerdo con Wood Mackenzie
Con un volumen total de suministro superior a los 4 GW y más de 12 GW de capacidad instalada en el mundo, GoodWe se situó en 2018 como el séptimo mayor proveedor mundial de inversores fotovoltaicos, de acuerdo con un informe elaborado por Wood Mackenzie “El mercado global de los inversores fotovoltaicos: participación de mercado y tendencias en el año 2019”.
Esta no es la primera vez que, de acuerdo con una institución internacional de alto reconocimiento, GoodWe figura entre los principales proveedores de inversores fotovoltaicos.
De acuerdo con el informe, en 2018 la participación de GoodWe fue del 4% del total del mercado global. En las dos principales mercados solares, Europa y la región Asia Pacífico, GoodWe mantuvo un desempeño notable: el año pasado, GoodWe suministró el 3% de los inversores vendidos en el mercado europeo, lo que le permitió colocar a la compañía como el décimo mayor proveedor del continente. En la región Asia Pacífico, la participación de GoodWe en el mercado fue del 5%, ocupando el cuarto puesto entre los proveedores de inversores solares. Un dato calado dado el tamaño de mercado de los mercados nacionales de esta región, entre los que se incluyen los enormes mercados de China e India y al sofisticado mercado australiano.
Como es sabido, 2018 estuvo lleno de retos para la industria solar china, sin embargo GoodWe fue capaz de crecer en el mercado mundial y su inclusión en el top 10 de proveedores mundiales de Wood Mackenzie da testimonio de los enormes esfuerzos de la empresa. Es asimismo importante mencionar que los más de 4 GW de capacidad suministrados por GoodWe el año pasado, representan alrededor de 35 veces más de lo que la compañía suministró en 2012 y más del doble de sus envíos totales en 2016. El informe de Wood Mackenzie pone de manifiesto que pese a los desafíos del año pasado GoodWe ha sido capaz de mantener un alto ritmo de crecimiento anual, que desde el año 2012 ha mantenido un promedio del 100%.
En todo el mundo, la industria solar está experimentando una nueva ola de crecimiento y en consecuencia la demanda no ha dejado de expandirse y diversificarse. Las expectativas de calidad de los consumidores se han vuelto más complejas y es así como los proveedores de inversores están obligados a innovar y a añadir valor frente a la enorme demanda y la tremenda competencia. Los competidores de GoodWe son empresas extraordinarias por lo que ser parte de este club selecto de los grandes proveedores no es una pequeña hazaña, particularmente en estos tiempos de rápida evolución.
La permanencia de GoodWe en este selecto grupo mundial de empresas proveedoras de inversores fotovoltaicos es resultado de varios factores, entre los que figuran que GoodWe entiende la calidad del servicio como factor crucial para mantener la confianza de los clientes y es así como ha venido estableciendo equipos de servicio en Europa, Latinoamérica, India, Australia y Corea del Sur, todos ellos integrados por especialistas locales. La expansión alcanzada por GoodWe en el último año es precisamente resultado de esos esfuerzos. Un factor adicional es la capacidad para reaccionar con rapidez a la demanda, lo que ha permitido a la empresa mejorar sus productos en periodos muy cortos. Finalmente cabe destacar como tercer factor de su éxito la amplia y creciente oferta de productos GoodWe, que permite satisfacer la demanda de diferentes segmentos de mercado y tipos de consumidores.