Elecnor refuerza su actividad en Australia con una planta solar fotovoltaica de 25 MW
Elecnor refuerza su actividad en Australia con el proyecto de construcción de una planta solar fotovoltaica de 25 MW a ubicar en el término de Barcaldine, Estado de Queensland. El importe asciende a unos 47,3 M€. El proyecto está financiado por Clean Energy Finance Corporation (CEFC) y cuenta también con fondos de Australian Renewable Energy Agency (ARENA). El parque solar de Barcaldine se levantará sobre una superficie de 90 ha. Sus 79.000 módulos fotovoltaicos generarán una producción anual estimada de 56.000 MWh, suficientes para abastecer las necesidades de consumo de unos 5.300 hogares.
Este proyecto se suma al que Elecnor viene ejecutando como compañía EPC en otro Estado de Australia (Nueva Gales del Sur) para la firma Moree Solar Farm Pty Ltd, perteneciente a Fotowatio Renewables Venture (FRV). Se trata de un parque de 70 MW por importe de 95 M€.
En otro ámbito de las renovables, la energía eólica, Elecnor, a través de su filial Enerfin, ha obtenido recientemente la autorización administrativa para desarrollar un parque de 210 MW en el Estado de Victoria.
Experiencia en solar fotovoltaica
Desde el inicio de su actividad solar fotovoltaica, hace una década, Elecnor ha instalado alrededor de 500 MW solares fotovoltaicos, tanto en suelo como sobre cubierta. Por áreas geográficas, son más de 180 los ubicados en el exterior, concretamente en Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Mauritania, Abu Dhabi y el ya citado de Moree (Nueva Gales del Sur, Australia).
En este sector, a la actividad de Elecnor se unen las capacidades de su filial Atersa, que desarrolla soluciones de ingeniería de proyectos, distribuye productos y fabrica módulos y electrónica aplicada a la energía solar fotovoltaica en su planta de Almussafes (Valencia).
Expansión en Australia
Elecnor actúa en Australia a través de una filial creada en 2014 con sede en Melbourne, centrada en el desarrollo de negocios de infraestructuras y energías renovables en aquel país y en otros de la región oceánica.
La creación de esta filial fue fruto de la estrategia de expansión internacional de Elecnor, que incluye a Australia como eje central de su actividad en la zona de Asia-Pacífico.