Vestas recibe un pedido para el suministro de 270 MW en Australia
El pedido para el proyecto Sapphire Wind Farm cosiste en 75 aerogeneradores V126-3,45 MW con un Modo Optimizado de Energía hasta los 3,6 MW.
Situado cerca de la ciudad de Glen Innes en Nueva Gales del Sur y desarrollado por CWP Renewables, el Sapphire Wind Farm es un proyecto de ingeniería, adquisición y construcción (EPC), que suministrará Vestas bajo un acuerdo de consorcio con Zenviron. El pedido también incluye un contrato mínimo de 10 años de servicio Active Output Management 4000 (AOM4000), en el que Vestas garantiza un nivel definido de disponibilidad y rendimiento así como un sistema SCADA VestasOnline Business basado en datos de monitorización y mantenimiento preventivo.
La instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores está planeada completarse en la segunda mitad de 2018; con el proyecto se pretende ofrecer hasta 180 puestos de trabajo y millones de dólares de gasto en la economía local durante la fase de construcción.
Una vez operativo, el parque eólico suministrará el equivalente a aproximadamente 110.000 hogares con energía limpia y disminuirá las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 600.000 toneladas cada año.