Alfen entrega un gran sistema de almacenamiento de energía para Nuon
Desafortunadamente, a veces los aerogeneradores no se pueden usar aunque sea un día ventoso. La energía que se genera es más de la que la red eléctrica puede absorber y se pierde. Este problema se está resolviendo ahora en el parque eólico Prinses Alexia de Nuon en Zeewolde, Holanda. La empresa holandesa Alfen ha desarrollado un gran sistema de almacenamiento de energía conectando una gran cantidad de baterías de automóviles BMW. El sistema almacena el excedente de energía para que pueda ser utilizado cuando la red requiere la potencia en un momento posterior en el tiempo.
Junto con BMW y Nuon, Alfen lanzó su sistema de almacenamiento de 3 MW en el parque eólico Prinses Alexia el miércoles 28 de junio. El sistema se ampliará a 12 MW próximamente, convirtiéndolo en el mayor proyecto de almacenamiento en Holanda.
Este es el segundo proyecto que conecta el almacenamiento de energía a un parque eólico. En mayo de este año, Alfen realizó un sistema de almacenamiento de 1 MW vinculado al parque eólico Giessenwind en Giessenburg.
Con el proyecto en el parque eólico Prinses Alexia, Nuon y su matriz Vattenfall dan un importante paso adelante en la realización de sus objetivos de sostenibilidad, ser climáticamente neutrales en 2050. Esto permitirá a Nuon hacer un uso flexible de la energía renovable sin desperdiciar energía.
Nuon va más allaá: por ejemplo, está planeando instalar una batería en áreas residenciales con muchas casas con tejados solares. De esta manera los residentes pueden utilizar su energía solar que se genera durante el día para cargar su coche por la noche.