Danfoss potencia su posición en el mercado de soluciones de transferencia de calor
El pasado mes de julio, Danfoss y Sondex anunciaron un acuerdo en virtud del cual Danfoss adquiría íntegramente Sondex Holding A/S. Sondex desarrolla, fabrica y comercializa intercambiadores de calor y la compañía encaja de forma ideal con el segmento de Calefacción de Danfoss. Por tanto, la adquisición confirma la estrategia de Danfoss de desarrollar posiciones de liderazgo y acelerar su crecimiento.
«La combinación de ambas compañías, Sondex y el negocio de intercambiadores de calor de Danfoss, representa un importante impulso para desarrollar nuestra ya sólida posición en el mercado de “district energy” y la climatización (HVAC), así como para aumentar nuestra relevancia en sectores otros sectores como el naval, la alimentación y bebidas, off-shore y la refrigeración industrial». señaló Niels B. Christiansen, Presidente y CEO de Danfoss.
Sondex tiene su sede central en Kolding (Dinamarca) y cuenta con unos 1.200 empleados en todo el mundo. Una vez aprobada la operación por las autoridades reguladoras, la compañía formará parte del segmento de negocio de Calefacción de Danfoss.