GES construirá un avanzado sistema de almacenamiento energético en San Diego
En la Universidad de California, en San Diego, se va a instalar uno de los sistemas de almacenamiento energético en baterías más grandes, y más respetuosos a nivel medioambiental de los Estados Unidos. El sistema de 2,5 MW, 5 MWh (suficiente para suministrar energía a 2.500 hogares) se integrará en la micro-red del campus universitario, que genera el 92% de la electricidad anual demanda por el campus y que está considerada como una de las micro-redes más avanzadas del mundo.
La UC San Diego ha adjudicado el contrato para el diseño y construcción de este sistema a GES. El proyecto incluye en el desarrollo en el emplazamiento, la instalación y puesta en marcha de un sistema de almacenamiento energético de 2,5 M y 2 horas de capacidad, conectado a la red, que estará ubicado en la Utility Plant del Campus Este.
El sistema de almacenamiento de energía de 2,5 MW, 5 MWh, es la última incorporación a la cartera de dispositivos de almacenamiento energético de la UC San Diego, una de las más diversas carteras de almacenamiento energético de cualquier universidad del mundo.