El principado de Andorra adjudica a LAFON Technologies contrato de estaciones de recarga de vehículos eléctricos
En el marco del concurso lanzado en 2015 por la FEDA (Forces Elèctriques d’ Andorra) para los cuatro sindicatos de energía de Andorra, LAFON Technologies se convierte en el proveedor único para el suministro, instalación, mantenimiento y supervisión de estaciones de recarga de vehículos eléctricos.
Andorra ha elegido para las instalaciones en su territorio, dos tipos de estaciones de recarga: 10 estaciones de carga acelerada de 3 a 22 kW y 6 estaciones de carga rápida 50 kW trifásico estándar. Las estaciones Pulse 22 y Pulse QC50 de la gama Pulse by Lafon, permitirán la recarga a todos los usuarios de vehículos eléctricos, tanto en corriente continua como en corriente alterna
Para simplificar el acceso al servicio, los usuarios ocasionales podrán identificarse mediante el envío de un SMS y así cargar su vehículo eléctrico.
La implantación se realizará durante 2 años, con una primera fase en el año 2016, donde se prevee instalar 9 estaciones de carga acelerada (puntos verdes en la imagen) y tres estaciones de carga rápida (puntos rojos en la imagen), estas estaciones completan las ya existentes en el terreno (puntos azules en la imagen).
El principado ha elegido igualmente la solución de supervisión ChargePulse.com para gestionar la red de terminales de recarga y gestionar la relación con los clientes.