Por primera vez en España una campaña de Crowdfunding lucha contra los incendios forestales
El alza en las temperaturas de estos días recuerda que estamos muy cerca de otro verano en el que el riesgo de incendios forestales se ha visto aumentado con la gran cantidad de biomasa existente en los bosques como consecuencia del vendaval del pasado 9 de diciembre que acabó con centenares de miles de árboles que todavía hoy no han podido ser retirados.
Nuestro proyecto pretende retirar hasta 30.000 toneladas de biomasa que, posteriormente será transformada en astilla y vendida a grandes consumidores de este futuro combustible. De hecho ya se han firmado diversos acuerdos que garantizan la viabilidad económica del proyecto.
El objetivo es llegar a financiar 100.000 € con los que se llevará a cabo la compra de maquinaria, elementos de transporte y la contratación de la mano de obra necesaria. El inicio de la campaña de recogida de fondos con la que llevar a cabo el proyecto en la plataforma de crowdlending ECrowd! será este 8 de mayo. Los datos prevén que, con la progresiva venta de astilla generada, se pueda recuperar toda la inversión en un solo año.
Todas las intervenciones sobre los bosques se llevarán a cabo bajo el protocolo PEFC que garantiza una gestión forestal responsable y sostenible.