GPTECH suministrará equipos de conversión en Horus II, segunda fase de la mayor planta fotovoltaica en operación de Centroamérica
Las soluciones integrales de conversión GPTech APIS de la empresa GPTech, han sido seleccionadas por Grupo Ortiz, responsable de la construcción de la segunda fase del complejo solar fotovoltaico Horus, Horus II de 30 MW, en el departamento de Santa Rosa (Guatemala). GPTech ya fue seleccionada para suministrar sus inversores en la primera fase de 50 MW, Horus I, inaugurada el pasado 3 de febrero por el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina. De esta forma, GPTech consolida su posición como uno de los líderes del sector en la región, con una capacidad de 80 MW en Guatemala, y más de 200 MW en desarrollo.
Las soluciones suministradas por GPTech permitirán convertir y adaptar la señal eléctrica de los paneles fotovoltaicos a las exigentes condiciones de la red de distribución, abarcando la etapa más compleja y delicada en el proceso de generación de energía.
Para alcanzar estos objetivos, la compañía suministrará su solución APIS (Advanced Power Integrated Station), que integra en contenedores de 40 pies los equipos de conversión necesarios (inversores), junto a los transformadores de media tensión y otros elementos. En concreto, se suministrarán 19 Soluciones APIS1700, que incluyen dos inversores GPTech PV750 WD y un transformador de 1.700 kVA, 1 APIS1250, que incluye dos inversores GPTech PV500 WD y un transformador de 1.250 kVA y 1 APIS630, que incluye 1 inversor GPTech PV500 WD y un transformador de 630 kVA.
Estas soluciones de integración de energía están especialmente preparadas para funcionar en entornos complejos, tanto desde un punto de vista ambiental como en lo referido a requisitos técnicos de conexión.