Endesa X instala cargadores para vehículo eléctrico en cuatro centros de HM Hospitales de Madrid y Galicia
Endesa X y HM Hospitales han llegado a un acuerdo para seguir impulsando la movilidad eléctrica en nuestro país y facilitar el acceso la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos a los ciudadanos, con cargadores de acceso público y universales, allá donde van en su vida diaria. Gracias a este acuerdo, 4 de los centros de HM Hospitales ofrecerán a sus clientes 16 cargadores para vehículo eléctrico (4 por cada uno) de tecnología semirrápida.
Se trata de un nuevo servicio que HM Hospitales ha querido ofrecer a sus clientes y que estará disponible en los hospitales universitarios HM Sanchinarro (Madrid), HM Puerta del Sur (Móstoles) y HM Torrelodones, en la Comunidad de Madrid, y en el Hospital HM La Esperanza (Santiago de Compostela), en Galicia.
Para Manuel Muñoz, responsable del plan de infraestructura de recarga de Endesa X, “gracias a los acuerdos con socios como HM Hospitales, la movilidad eléctrica está cada vez más cerca y más accesible a los ciudadanos. Esa es la base de nuestro plan de despliegue de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico: democratizar el coche eléctrico, romper la barrera de entrada de la recarga y facilitar así la decisión de sumarse a la movilidad con cero emisiones”.
“Cada vez es más frecuente ver en nuestras instalaciones vehículos eléctricos e híbridos y esta tendencia es imparable. La instalación de puntos de recarga refleja el compromiso con el medioambiente de HM Hospitales y en el que la reducción de la huella de carbono y la búsqueda de energías renovables son una de las de las líneas estratégicas de nuestro plan de sostenibilidad. Este acuerdo con Endesa X nos ayuda a avanzar en el objetivo compartido de favorecer una movilidad más sostenible”, señala José Tolsdorf, director de Calidad y Gestión de HM Hospitales.
Los cargadores para vehículo eléctrico estarán disponibles en los párquines públicos de cada centro y, por tanto, con acceso las 24 h del día. Son cargadores de una tecnología semirrápida: con sus 22 kW, estos puntos de recarga permiten que el 80% de la batería del coche se recargue aproximadamente una hora, un tiempo acorde con el que, de media, puede estar una persona cuando se encuentra en el hospital haciendo cualquier trámite.