Air Products suministrará su tecnología de hidrógeno a 19 estaciones de servicio de FirstElement en California
Air Products ha firmado un acuerdo para suministrar su tecnología de repostaje a la red inicial formada por 19 estaciones de servicio de hidrógeno de FirstElement Fuel, Inc. que se construirán por toda California durante 2015. Las estaciones de repostaje de hidrógeno SmartFuel® se proporcionarán a FirstElement Fuel, tras el éxito de esta compañía en la consecución de numerosas ayudas del programa de estaciones de servicio de hidrógeno de la California Energy Comission (CEC). Air Products será también el proveedor de hidrógeno para cada una de las 19 estaciones de FirstElement Fuel, que se abrirán al público en un momento en el que varios fabricantes de automóviles se preparan para lanzar al mercado californiano automóviles de pila de combustible en 2015.
Al margen de la inminente red de 19 estaciones de FirstElement, Air Products ya cuenta con nueve estaciones SmartFuel® en California, de uso público o privado, para repostar coches eléctricos de pila de combustible; está construyendo nueve más, fruto de las ayudas concedidas en ediciones anteriores por el programa de estaciones de servicio de hidrógeno de la CEC y que incorporarán toda la tecnología punta de la compañía en estaciones de servicio; y además, opera tres estaciones de repostaje que abastecen carretillas elevadoras impulsadas por hidrógeno. Cuando todas las estaciones de servicio estén en funcionamiento, la tecnología de repostaje de hidrógeno de Air Products podrá encontrarse en 40 puntos del estado de California.
[sam_block id=»10″ name=»Banner central 728x90px»]
Las 19 estaciones de FirstElement Fuel contarán con la innovadora tecnología SmartFuel® y suministrarán hidrógeno a 700 bar, utilizando la tecnología de Air Products referenciada en el protocolo de repostaje de este gas, SAE J2601. Air Products dispone de varios conceptos de estaciones SmartFuel® que incorporan tecnología modular expandible, y de un completo portfolio de patentes de ámbito global y de algunas patentes todavía pendientes, relacionadas con los avances que serán implementados bajo este programa. Además, el innovador sistema patentado de abastecimiento, que sembrará de estaciones de servicio de hidrógeno a un precio competitivo el mercado emergente de California, puede ser implementado en cualquier otra parte de EE.UU. o de Europa.
Las estaciones también incluirán un avanzado surtidor de hidrógeno de Air Products muy accesible para el consumidor. Este nuevo producto de Air Products, desarrollado en colaboración con Bennett Pump Co., es el primer surtidor de hidrógeno del mercado con sistema de pago integrado, a semejanza del tradicional surtidor de gasolina con sistema de pago tipo cajero, y ya está disponible para satisfacer las necesidades de los usuarios de automóviles de hidrógeno de una manera segura, rápida, fiable y que les resultará familiar.