Ingeteam suministra inversores para una planta solar de 94 MW en el desierto de Chile
Ingeteam ha comenzado ya a suministrar sus inversores para la planta fotovoltaica Llano de Llampos, en el norte de Chile. Esta planta, situada cerca de la localidad de Copiapó, en la región de Atacama, ocupará una extensión de 306.7 hectáreas. En total, Ingeteam cubrirá 47 MW de potencia de la instalación.
Esta planta solar, situada a una altitud de 1004 metros sobre el nivel del mar en el desierto de Atacama, contará con 68 inversores centrales de Ingeteam de la familia Ingecon Sun PowerMax y 304.848 módulos fotovoltaicos. Los inversores se entregarán dentro de 34 casetas de hormigón o Power Stations para su perfecta resistencia a las condiciones meteorológicas extremas del desierto.
Aparte, el pasado mes de junio se logró conectar con éxito la planta de El Águila. Esta instalación, situada en las proximidades de Arica, en la parte más septentrional de la región de Atacama, cuenta con una potencia nominal de 2 MW, aunque está previsto que amplíe su capacidad hasta los 40 MW en el futuro. La electricidad producida por los 8.000 paneles solares es convertida en corriente alterna por 3 inversores centrales de la familia Ingecon Sun PowerMax y 2 inversores trifásicos pequeños de 20 kW. Estos equipos se suministraron también dentro de una caseta de hormigón.
El 30% de la producción de esta planta fotovoltaica se destina a cubrir las necesidades energéticas de una planta química operada por una empresa minera.[sam_block id=»10″ name=»Banner central 728x90px»]
Estas dos plantas suponen el afianzamiento de Ingeteam en Chile y su acierto a la hora de apostar por la apertura de una filial en el país andino hace poco más de un año.
Los inversores fotovoltaicos
Los inversores fotovoltaicos, modelo Ingecon Sun 690TL X360 DCAC Indoor, instalados en las dos plantas chilenas, están en la vanguardia del mercado de inversores centrales. Con su 98,8% de eficiencia máxima y su configuración Maestro-Esclavo, estos equipos sin transformador están diseñados para obtener el máximo rendimiento en grandes plantas fotovoltaicas. Pueden entregar su potencia máxima hasta 45ºC de temperatura ambiente y contribuyen a la calidad y estabilidad del sistema eléctrico, ya que soportan huecos de tensión y pueden inyectar potencia reactiva incluso por la noche.
Los inversores modelo Ingecon Sun 20que se han instalado en la planta de El Águila, junto con los citados inversores centrales, son unos equipos trifásicos con transformador, pertenecientes a la familia Ingecon Sun Smart. Estos equipos son aptos para su instalación tanto en interiores como en exteriores (IP54).
Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 3 GWp a sus clientes, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores a nivel mundial.