Europcar y Audi apuestan por la movilidad sostenible con la incorporación del A3 Sportback e-tron al servicio de alquiler
La movilidad en las grandes ciudades plantea nuevos retos para los cuales Audi y Europcar ya tienen respuestas. La necesidad de desplazarse en el día a día y reducir el impacto medio ambiental definen una nueva forma movilidad en la que los vehículos eléctricos e híbridos se convierten en los nuevos protagonistas de los núcleos urbanos. Por ello y con el fin de hacer de Barcelona una ciudad limpia, Europcar y Audi han anunciado la incorporación de diez unidades del modelo A3 Sportback e-tron para el servicio de alquiler.
Un proyecto que forma parte del plan de movilidad sostenible que Europcar puso en marcha a finales de 2011 para promover un nuevo concepto de movilidad eficiente y libre de emisiones de CO2 y NOx. Una apuesta que el fabricante alemán ha valorado muy positivamente y que ha favorecido que Europcar sea la primera firma de alquiler de coches en ofrecer en exclusiva su modelo híbrido.
Los e-tron estarán disponibles en la oficina de Europcar del distrito 22@ -una de las áreas financieras con mayor proyección en Barcelona-, donde la compañía ha implantado una iniciativa pionera en el sector del alquiler de coches en nuestro país. Dicha iniciativa tiene como objetivo fundamental optimizar los desplazamientos urbanos, para lo que ha habilitado un laboratorio de pruebas de vehículos. En esta oficina, Audi dispondrá de un espacio de exposición permanente, que además contará con dos puntos de carga rápida para garantizar el funcionamiento de sus vehículos con tecnología híbrida. Pero el plan de ambas compañías va más allá, ya que próximamente estos modelos estarán disponibles para su alquiler en las principales ciudades españolas.
Eficiencia y carácter
Por sus características diferenciales, el nuevo Audi A3 Sportback e-tron resulta especialmente apto para su uso en entornos urbanos. Puede circular por la ciudad sin producir emisiones durante 50 km —distancia superior a la media diaria que habitualmente se recorre en desplazamientos por ciudad—, empleando para ello únicamente energía eléctrica. Para trayectos de superior distancia combina la eficiencia de su motor eléctrico con la deportividad que aporta su motor 1.4 TFSI, que permite recorrer otros 890 km antes de tener que repostar nuevamente.
Su sistema de propulsión proporciona una potencia de sistema de 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par. Circulando en modo completamente eléctrico el A3 Sportback e-tron alcanza una velocidad punta de 130 km/h, y la batería de 8,8 kW de capacidad que alimenta el motor eléctrico puede cargarse completamente en un enchufe doméstico convencional en apenas 3 h y 45 minutos. Entre su amplio equipamiento de serie incluye una aplicación para smartphone entre cuyas funcionalidades cuenta con la capacidad de gestionar la recarga de electricidad, conocer la autonomía restante del vehículo y programar la puesta en marcha de la climatización.
Al acto de entrega de los vehículos, que al mismo tiempo sirvió de inauguración de la oficina pionera en movilidad de Europcar en el distrito 22@, asistieron Alberto Teichman, Director Nacional de Ventas de Audi y Paolo Prinari, Gerente de Audi Empresa. Por otro lado, Europcar estuvo representado por José Blanco, Director Comercial; Juan Carlos Campos, Director de Operaciones; Esther García, Directora de Recursos Humanos y Ángel Remacha, Director de Flota.
La oficina del distrito 22@ está situada en la calle Badajoz número 168, en plena plaza de Glòries -junto a la Torre Agbar- y muy próxima a otros enclaves de interés turístico como la Catedral de la Sagrada Familia o el Puerto Olímpico. Dispone, además, de fácil acceso al centro histórico a través de metro, tranvía y autobús, así como de buena conexión con la Estación de autobuses Norte, situada a un kilómetro de distancia.