Inaugurado un parque eólico marino en Alemania
A finales de abril fue inaugurado el parque eólica marino DanTysk en el Mar del Norte de Alemania. Siemens ha suministrado, instalado y puesto en marcha 80 aerogeneradores para el proyecto de 288 MW, cada uno diseñado para generar 3,6 MW de potencia y equipada con un rotor de 120 m. Ahora los aerogeneradores de Siemens con una capacidad total de más de 1 GW inyectan energía eólica marina en la red eléctrica de Alemania.
El propietario y operador del parque eólico DanTysk es un consorcio formado por la compañía eléctrica sueca Vattenfall y Stadtwerke München, empresa municipal de Munich. La planta de energía eólica puede generar hasta 1,3 GWh de electricidad cada año, equivalente al consumo anual total de unos 400.000 hogares alemanes.
El parque eólico marino DanTysk se encuentra a unos 70 km de la costa oeste de la isla alemana de Sylt, en aguas de entre 21 y 32 m de profundidad. Los aerogeneradores no son lo único que Siemens ha suministrado para el proyecto sDanTysk, también se hace cargo del mantenimiento preventivo y correctivo de los aerogeneradores en el marco de un contrato de servicio de cinco años, y también suministrará la conexión a red llave en mano para el parque eólico marino, llamada SylWin1. Esta estación de conversión en alta mar, conecta el parque eólico marino con la red de transmisión de Tennet, a través de un enlace de 160 km de cable submarino y otros 45 km de cable subterráneo, ya en tierra. Tres parques eólicos marinos se conectarán a la red a través de este enlace en alta mar.