MAN Energy Solutions suministrará una solución de cogeneración para el aeropuerto Ben Gurion
MAN Energy Solutions ha ganado el contrato para proporcionar una nueva solución de producción combinada de calor y electricidad (cogeneración) para el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv, Israel. Como futura principal fuente de energía, un motor dual MAN 9L51/60DF suministrará al aeropuerto 9,2 MW de energía eléctrica. El motor funcionará principalmente con un suministro doméstico de gas natural. La entrega de la planta, tras su construcción por la compañía israelí Telemenia, está planeada para finales de 2019.
El motor de la central eléctrica no solo generará electricidad, sino que también contribuirá al sistema de aire acondicionado del aeropuerto a través de la cogeneración. En lugar de un enfriador de compresión convencional alimentado por electricidad, el sistema de aire acondicionado explotará el calor generado por el motor para proporcionar refrigeración.
La solución de cogeneración no solo aumenta la eficiencia de la planta hasta más del 70%, sino que el aeropuerto también ahorrará la electricidad que de otro modo se habría requerido para operar la enfriadora.
Una solución indispensable
Con más de 16,5 millones de pasajeros al año, el aeropuerto Ben Gurión es el aeropuerto más grande e importante de Israel, lo que hace indispensable un suministro de energía fiable. La operación de la nueva instalación significará que el aeropuerto ya no extraerá su energía de la red nacional sino que, más bien, operará independientemente del suministro energético público.
Para cumplir con los altos estándares de seguridad, se debe garantizar el suministro de energía del aeropuerto en caso de cualquier crisis. En consecuencia, la fiabilidad de la tecnología utilizada es de gran importancia. Gracias a su capacidad de combustible dual, el motor MAN 9L51/60DF permanecerá en pleno funcionamiento, incluso durante cualquier interrupción del suministro de gas.