Un sistema de almacenamiento de energía de Wärtsilä permitirá una mayor integración de la energía renovable en la isla caribeña de Bonaire
Wärtsilä se ha adjudicado el contrato de un proyecto integrado de almacenamiento de energía de 6 MW para la isla caribeña de Bonaire. El proyecto de energía híbrida de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) incluye tanto el hardware, que consiste en baterías e inversores, como el sistema GEMS, el software de gestión energética de Greensmith Energy, filial de Wärtsilä. El pedido con ContourGlobal Bonaire, subsidiaria de ContourGlobal con sede en Londres, se realizó en el cuarto trimestre de 2018.
El sistema de almacenamiento de energía permitirá a Bonaire, parte de las Antillas Holandesas, aumentar su uso de energías renovables como eólica y solar. Con el fin de integrar más energía renovable y su naturaleza intermitente, la solución de almacenamiento de energía de Wärtsilä proporcionará la estabilidad y fiabilidad de red requeridas para la isla. La solución de almacenamiento de energía también evitará situaciones en las que la generación a partir de fuentes renovables tendría que reducirse.
El proyecto integrará múltiples activos de generación, incluidos todos los activos existentes de generación de energía, almacenamiento de energía, energía eólica y solar de la isla. El software GEMS controlará la red aislada de Bonaire, una isla de 19.000 habitantes. El trabajo en el proyecto EPC de Wärtsilä ha comenzado y se espera que finalice el próximo mes de abril.
La plataforma de software GEMS de Greensmith ofrece la gama más amplia de aplicaciones de almacenamiento de energía para optimizar el almacenamiento de energía, a menudo integrada con una creciente variedad de activos de generación térmica y renovable.