Soltec crece un 600% en los últimos tres años gracias a su apuesta por la innovación
Con más de 2,2 GW suministrados para proyectos en todo el mundo y con la previsión de terminar 2017 habiendo facturado 200 M€, Soltec se ha convertido en la empresa de energías renovables con mayor crecimiento de Europa. Soltec no oculta cual ha sido su fórmula para conseguir este éxito empresarial. La constante inversión en I+D y el desarrollo de tecnologías propias es la clave para la consecución de nuevos proyectos. La empresa, con 14 años de experiencia en el desarrollo de la energía fotovoltaica y 35 patentes en todo el mundo, diseñó su primer seguidor solar en 2007 y desde entonces ha seguido invirtiendo en innovación tecnológica.
Según Raúl Morales, CEO de Soltec, “Conseguir desarrollar un producto de vanguardia es fundamental en el mercado de la energía solar y para ello el I+D se convierte en una pieza esencial de cualquier empresa que quiera hacerse un hueco el mercado de las energías renovables”.
En 2017, diez años después de crear su primer seguidor solar, la empresa española ha lanzado SF7, que se posiciona como el seguidor con mayor rendimiento del mercado. Permite incrementar la producción de energía respecto a su principal competidor, con una producción de hasta un 5% mayor. Además, su diseño permite reducir el número de piezas, así como el tiempo de instalación, convirtiéndose así en el seguidor con mayor rentabilidad del mercado.
“Nuestro producto es el resultado de años de conocimiento y experiencia en el sector fotovoltaico, que nos ha permitido, por un lado, conocer las necesidades de los clientes, y por otro, aplicar tecnologías punteras al seguimiento solar”, asegura José María Lozano, Director Global de Ingeniería en Soltec.
Pero Soltec no sólo es un ejemplo en innovación de seguidores solares, sino que además relata la historia de éxito de una empresa que tras la caída del sector fotovoltaico en España supo reconducir su proyecto para convertirse en una empresa internacional. Así, en la actualidad cuenta con presencia en 12 países y solo este año ha suministrado su equipamiento a 15 proyectos, principalmente localizados en Latinoamérica y EE.UU. De esta forma, Soltec se ha posicionado como la empresa líder en suministro en Brasil, Chile y Perú, continúa ganando cuota de mercado en México y EE.UU. y sigue ampliando mercado en el resto de mercados del mundo, con nuevos proyectos y filiales en África, Asia, Europa y Oceanía.
Soltec ha vuelto a poner sus ojos en España, ahora que se ha reactivado el mercado nacional de energía fotovoltaica. “Con una capacidad de producción de 2,5 GW anuales que permite suministrar más de 200 MW al mes y más de 500 trabajadores en todo el mundo, Soltec es el aliado perfecto para afrontar grandes proyectos de energía solar”, asegura Emilio Alfonso, Vicepresidente Comercial de Soltec para la zona de EMEA. “Lo que nos diferencia de nuestros principales competidores en nuestro país es que, durante los últimos años hemos mantenido un nivel de actividad muy alto en el extranjero”.
Con un modelo empresarial basado en el desarrollo, Soltec se ha convertido en referente mundial dentro de las energías renovables a la vez que modela un crecimiento económico con la innovación como eje central.