Enerray gana otra licitación fotovoltaica de Enel Green Power en Brasil
Enerray, filial de Seci Energia (Gruppo Industriale Maccaferri), a través de Enerray do Brasil, ha ganado otra licitación clave de Enel Green Power, destinada a la construcción una planta solar fotovoltaica en el estado de Bahía, en el noroeste del País, municipio de Tabocas do Brejo Velho.
En diciembre de 2015, Enerray inició los trabajos de la planta fotovoltaica de 254 MWp, Ituverava, y ahora va a construir otros 104 MWp con la planta Horizonte. El lanzamiento oficial se realizó el pasado mes de junio. La planta ocupará unas 250 hectáreas y estará operativa a finales de 2017. La producción anual estimada es de unos 200 GWh. Con más de 350 MWp en construcción, la compañía con sede en Italia confirma su liderazgo en el país latinoamericano.
Michele Scandellari ha declarado «Estamos seguros de que Brasil, país en el que nuestro grupo opera con actividades industriales desde hace más de 50 años, representa una gran oportunidad, sobre todo porque es un mercado con grandes perspectivas en términos de crecimiento a medio-largo plazo. De esta manera, los principales objetivos de Enerray son en primer lugar posicionarse como operador líder en el sector de la energía renovable y luego construir las mayores plantas fotovoltaicas de Brasil. Ganar este concurso es un gran resultado para nosotros, lo que confirma el papel estratégico que Brasil tiene para nuestra compañía. Estos pedidos también tiene otros valores importantes, como la gran contribución al desarrollo de la comunidad local, gracias a la contratación de 500 trabajadores locales para el suministro de servicios de externalización«.