SunEdison, CorpBanca y BBVA cierran el acuerdo de financiación de la planta solar Javiera, una de las mayores de Latinoamérica, por 130 M$
SunEdison, ha anunciado el cierre de un acuerdo de financiación de deuda sin recurso de 130 M$ con CorpBanca y BBVA. Los fondos de este acuerdo serán utilizados para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 69,5 MW en Chile. Este proyecto suministrará energía por medio de un PPA (Contrato de Compraventa de Energía) a Minera Los Pelambres, subsidiaria de Antofagasta Minerals, el principal grupo minero privado de Chile y uno de los mayores productores de cobre del mundo.
[sam_block id=»10″ name=»Banner central 728x90px»]
Ambas entidades también aportarán la financiación del IVA en pesos chilenos por el equivalente a 30 millones de dólares. Este acuerdo supone la primera vez en que únicamente bancos comerciales participan en un crédito de deuda principal para un proyecto de energía solar en Chile.
La interconexión de la planta de 69,5 MW está prevista para el primer trimestre del 2015. Una vez finalizado, el proyecto se convertirá en una de las mayores plantas de energía fotovoltaica de América Latina.
TerraForm Power, Inc., subsidiaria indirecta de SunEdison, y propietaria y operadora de plantas de energía solar, tiene intención de ejercer sus derechos de compra sobre Javiera en 2015, una vez sea interconectada.
José Pérez, presidente de SunEdison para Europa, Oriente Medio, África y América Latina, declaró: “Este proyecto es una prueba más de la competitividad de la energía solar fotovoltaica respecto a otras fuentes tradicionales de generación en Chile, y demuestra cómo las energías limpias pueden contribuir significativamente a satisfacer la demanda creciente de electricidad de la industria minera del país. Estamos convencidos de que este modelo es replicable en otros sectores industriales y en otros países de la región”.