Connecting Energy, esencial para la distribución inteligente de la energía fotovoltaica autogenerada
Fronius, líder tecnológico a nivel mundial, apuesta por el autoconsumo máximo en su camino hacia 24 horas de sol. Para conseguirlo, Connecting Energy es un elemento esencial para la . La eficiente gestión de la energía aumenta el autoconsumo y con ello el grado de independencia con respecto al suministro de energía. Además, se reduce la factura de la luz.
Fronius Connecting Energy es un término genérico que engloba la interacción entre consumidores inteligentes e inversores Fronius. En esta interacción, juega un papel muy importante la alta flexibilidad de los equipos Fronius. Gracias a los múltiples interfaces abiertos, la conexión de inversores Fronius a componentes de otros fabricantes, como bombas de calor o sistemas domésticos de automatización, es muy sencilla.
Las ventajas más importantes son el ahorro de energía, el incremento del autoconsumo, la máxima eficiencia energética y la sencilla instalación, según explica Bernd Lukits, director de producto en Fronius International GmbH. Los interfaces abiertos permiten una sencilla conexión a los sistemas de otros fabricantes.
Al disponer los inversores Fronius de múltiples interfaces abiertos, es muy fácil conectarlos a componentes de otros fabricantes, como bombas de calor o sistemas domésticos de automatización. Los interfaces integrados Modbus RTU SunSpec, Modbus TCP SunSpec y Fronius Solar API (JSON), el Fronius Push Service, así como las entradas y salidas digitales permiten una fácil conexión a sistemas de otros fabricantes. La ventaja para los propietarios de instalaciones es la rápida amortización de la instalación fotovoltaica gracias al máximo autoconsumo.
El Miniserver de Loxone es una solución sencilla para la automatización de viviendas. Cualquier consumidor inteligente puede controlar toda su casa, desde el sombreado hasta la calefacción. «La combinación del Miniserver con un sistema FV con inversores Fronius proporciona una cómoda gestión de la energía para incrementar los niveles de autoconsumo. El resultado es una mayor autonomía en el suministro de energía. Es muy sencillo conectar el inversor Fronius al Miniserver de Loxone. Existen innumerables posibilidades de aplicación», explica Lukits.