El Hospital de Manises reduce un 16% su consumo energético
El Hospital de Manises y sus centros de salud y especialidades asociados han logrado una reducción del 16% de su consumo energético y de un 50% en sus emisiones de CO2 desde 2013. Un dato que supera los objetivos iniciales previstos para 2015, dado que el objetivo era la reducción de un 20% de la huella de carbono en 2015 mediante el ahorro energético de los consumos de gas y electricidad, la compra verde de fuentes de energía renovable del 100% de la electricidad consumida en el área, la reducción de viajes de empresa y la adquisición de vehículos híbridos eléctricos para la atención domiciliaria, entre otras medidas.
El centro ha obtenido este buen resultado gracias a la puesta en marcha de un ambicioso plan de gestión sostenible que ha llevado a cabo, entre otras acciones, la sustitución del sistema de iluminación del hospital y centros de primaria por tecnología LED, con consumos inferiores a la convencional.
Además, también se ha sacado un alto rendimiento a la planta solar térmica del centro con el objetivo de reducir el consumo de gas natural en la generación de agua caliente sanitaria. La optimización de las placas fotovoltaicas ha sido otro factor de ahorro ya que alimentan durante 14 horas al día el consumo equivalente a toda la iluminación del hall principal del hospital. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Julio-Agosto 2016