EnBW e Iberdrola cierran un acuerdo de servicios para la construcción del parque eólico marino Wikinger
Karlsruhe / Berlín EnBW Energie Baden-Württemberg AG e Iberdrola han firmado un contrato en el que EnBW proporcionará servicios para la construcción del parque eólico marino de Wikinger en el mar Báltico alemán.
El contrato tiene una duración de dos años y cubre los servicios relacionados con la coordinación del tráfico marítimo y con los nuevos sistemas de seguridad y protección del medio ambiente en el lugar de la construcción. Además, el equipo Marino EnBW compartirá sus conocimientos y experiencia adquiridos durante la construcción de sus parques eólicos marinos Baltic 1 y 2.
Jürgen Blume, director nacional de Iberdrola en Alemania, dijo: «A medida que la instalación del proyecto de Wikinger se acerca, este contrato asegurará de que se vayan a implementar las mejores prácticas en términos de control de calidad, salud seguridad y respeto al medio ambiente a través de toda la fase de construcción, asegurando la finalización y conexión a la red en 2017. En marzo, los primeros pilotes de cimentación serán colocados en el fondo marino y se iniciarán los preparativos para la instalación del cable. Este acuerdo muestra la fuerte asociación entre los desarrolladores de energía eólica marina en el mar Báltico «.
Después de la construcción de los dos parques eólicos marinos de EnBW, Baltic 1 y 2, Wikinger será el tercer parque eólico en el mar Báltico alemán, y contará con 70 aerogeneradores generando una potencia total de 350 MW.
Con una inversión de casi 1.400 M€, Wikinger tendrá un impacto económico significativo para toda la cadena de suministro y ayudará a crear nuevos puestos de trabajo. Iberdrola está maximizando los beneficios creados por su proyecto Wikinger trabajando con proveedores locales siempre que sea posible.
Una vez en funcionamiento, el parque eólico marino producirá electricidad equivalente al consumo de más de 350.000 hogares alemanes, evitando la emisión de casi 600.000 toneladas de CO2 / año.
Al igual que con Báltico 2 de EnBW, la instalación y la base logística estarán ubicados en Sassnitz-Mukran, en la isla de Rügen. Los componentes del sistema serán transportados al lugar de construcción del puerto de Sassnitz.